El diseño de Ganondorf

El diseño de Ganondorf

Hoy en día estamos muy acostumbrados a la imagen de Ganondorf, forma humana del antagonista principal de la saga, pues sus continuas apariciones en juegos de la saga con gran peso en la historia y comercio de la misma, así como sus otras apariciones en juegos no canónicos como en Hyrule Warriors o en la saga Super Smash Bros., han arraigado su malvada figura en nuestras mentes. Sin embargo, hubo un tiempo en el cual no fue así. Me remonto a antes del 21 de noviembre de 1998, antes de que The Legend of Zelda: Ocarina of Time llegara al mercado que por entonces estaba reinado por la Nintendo 64. Fue con aquel juego que se apostó por una figura humana del antagonista principal de la saga, el cual hasta ahora había sido representado como Ganon, una bestia basada en un jabalí. Afortunadamente para los desarrolladores, el diseño de Ganondorf gustó.

Ganondorf_OoT3D 2Con la salida del libro The Legend of Zelda: Art & Artifacts, varios artistas de Nintendo han tenido la oportunidad de hablar sobre el diseño del personaje que da título a esta noticia. La tarea de diseñar a Ganondorf estuvo en las manos de Satoru Takizawa, responsable a su vez del desarrollo de los enemigos de Ocarina of Time. Solo después de muchos intentos y fallos, Takizawa alcanzaría el diseño final del Señor de la Oscuridad.

En sus primeros intentos, Takizawa revela que los primeros diseños del malvado le proporcionaban un cuerpo mucho más delgado y una cabeza similar a la de un pájaro. Más tarde, otro diseñador llamado Yusuke Nakano tuvo una idea para mejorar el diseño del personaje. Sin embargo, a ojos de Takizawa y según sus propias palabras, Ganondorf tenía el aspecto de “un bruto, que no era nada más que bruto”. Y así prosiguen las declaraciones de ambos, las cuales están recogidas en Art & Artifacts, declaraciones que nos hemos tomado la libertad de traducir en Universo Zelda para todos vosotr@s:

Ganon básicamente es un cerdo, pero la forma humana de Ganondorf aparece por primera vez en Ocarina of Time. ¿Cuál fue tu inspiración al inicio del desarrollo?

Takizawa: Bueno, comencé por preguntarme a mí mismo, ¿qué tipo de hombre merece la pena de derrotar?

¿Así que no podía ser increíblemente fuerte?

Takizawa: Exacto. Los enemigos más satisfactorios de derrotar son los que te superan en todos los sentidos, en habilidades y experiencia. También debía de ser un personaje carismático, aunque fuese un enemigo. Y después de muchos intentos y errores, lentamente completé su modelo. Entonces Nakano-san lo tomó y lo mejoró. Ahora que lo pienso, de todas las ilustraciones que me llegaron de Nakano-san, de ésta tuve muy pocos comentarios.

Nakano: Casi ninguno, de hecho. Sin embargo…

Takizawa: Sí, tenía la fuerte necesidad de introducir un cambio. Al principio parecía un bruto que solo tenía fuerza bruta. Quería que tuviese unos ojos inteligentes, de forma que supieras que era un hombre de gran calibre.

Nakano: Lo recuerdo muy bien, y también lo tenaz que era al respecto también. (risas) La primera ilustración que hice para Ganondorf tenía esos ojos muy abiertos. No era exactamente una mirada inteligente, más bien de alguien que está un poco loco. Al final llegamos a un diseño en el que no solo parecía más inteligente sino que, al mismo tiempo, como la representación de un gobernante malvado.

Takizawa: ¡Es el jefe final después de todo! Y otra cosa: el primer modelo que creé de Ganondorf tenía un cuerpo mucho más delgado y una cabeza similar a la de un pájaro. Una de las historias se refería a Ganondorf como el “Gerudo, Rey de las ladrones”, así que lo imaginé delgado en lugar de musculoso. Quería que se moviera con gracia, como un látigo. Pero cuando vi la ilustración terminada, era muy diferente a lo que había imaginado…

Nakano: Enfatizar los músculos más de lo necesario solo forma parte de mi estilo. (risas)

Takizawa: ¡Supongo! (risas) Posteriormente, se convirtió en la base del Ganondorf de The Wind Waker y Twilight Princess. El diseño que surgió se convirtió en base para futuros juegos, así que creo que hicimos un buen trabajo.

COMENTARIOS

WORDPRESS 0
DISQUS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies