Zelda Tri Force Heroes: Orígenes del traje de animadora y Ropas Eternas

Zelda Tri Force Heroes: Orígenes del traje de animadora y Ropas Eternas

La última edición de Nintendo Dream contiene una entrevista centrada en The Legend of Zelda: Tri Force Heroes. La revista japonesa ha hablado con el director Hiromasa Shikata, su diseñador Keisuke Umeda y el productor Eiji Aonuma.

Como todos sabréis, los atuendos y trajes son de forma natural, parte imprescindible de Tri Force Heroes. A raíz de esta entrevista, su diseñador Umeda comentó qué tuvieron en cuenta a la hora de diseñar los distintos atuendos de Link.

Lo primero que tenemos que hacer es que tenga un efecto (el atuendo) fácil de comprender. Después viene cómo hacerlos fácilmente reconocibles e interesantes por sus colores. Los diseños se crearon teniendo estas tres cosas en mente.

Uno de los trajes mostrados de forma conceptual en la entrevista fue el de animadora.

Zelda-triforce-heroes-concepto-universozelda-1

Nintendo ha dado muchas vueltas hasta llegar al aparentemente simple atuendo actual

En cuanto a cómo se llegó a crear este atuendo de animadora, Umeda indicaba que querían crear un atuendo de ídolo, de forma que llegaran a todos los públicos. Lo único que no tuvieron tanto en cuenta es que este tipo de atuendos no están tan extendidos fuera de Japón.

Se convirtió en una animadora cuando pensábamos cómo de sencillo sería reflejar esta actitud en el resto del mundo.

Otro atuendo del que hablan en la entrevista es el de las Ropas Eternas. En este caso es Shikata, el director del juego. Querían crear un atuendo que cambiara la música y al parecer el motivo fue que crearon música al estilo de la antigua NES, así que quisieron crear un atuendo que permitiera escucharla.

Hay un límite para el modo descarga y tiene limitaciones técnicas. Si creáramos música al estilo de NES, el tamaño total del archivo de audio sería inferior.

Por tanto, el atuendo de Ropas Eternas y la música al estilo NES está directamente relacionada. Lo interesante es que tuvieron que rehacer absolutamente toda la música convirtiéndola en música hecha para el sistema NES. Las Ropas Eternas se crearon para poder escuchar en cualquier momento la música en este formato al estilo de las vídeo consolas de 8 bits.

Os dejamos algún arte conceptual más, con un estilo más parecido a Pikmin o los personajes Mii de Miiverse.

Zelda-triforce-heroes-concepto-universozelda-2

Algo más del arte conceptual de Tri Force Heroes

Si hay algo en lo que podemos estar agradecidos a Nintendo es este constante feedback en relación a los juegos que lanza, haciendo entrevistas a sus desarrolladores así como a directivos que hace que nuestra información sea todavía más valiosa.

Nuevas Entradas

COMENTARIOS

WORDPRESS 0
DISQUS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies