Enrevista con una músico de Zelda: Laura Intravia

Enrevista con una músico de Zelda: Laura Intravia

Hace ya bastante tiempo os hablamos de que se había creado un álbum de música hecho por fans llamado Harmony of Heroes. El álbum gira entorno a varios personajes de Super Smash Bros. que han aparecido en los títulos de la saga durante estos años, con composiciones inspiradas en sus respectivas franquicias. Una de las canciones del álbum rinde homenaje al tema de Dragon Roost Island (Isla del Dragón) del juego The Wind Waker, llamada “El Pájaro es la Palabra”. La pieza esta interpretada y arreglada por la músico Laura Intravia, de la que tenemos una entrevista sobre su elección de la canción, como acabó siendo parte de Harmony of Heroes, y porque escogió una canción de Zelda para interpretar.

Laura es una músico increible. Ella ha tocado en Video Games Live un par de veces y ha participado en otras actuaciones en vivo en torno a los videojuegos, ha sido nominada a premios, e incluso ha creado su propio álbum tributo a Chrono Trigger. Recomiendo escuchar tanto su canción de Harmony of Heroes, su álbum de Chrono Trigger, así como la entrevista (esta en inglés, os hago un resumen pero es interesante escucharla).

Resumen de la entrevista:

Laura explica el origen de su afición a los videojuegos, se enganchó gracias a que su hermano mayor jugaba. Aunque su amor platónico fue Sonic, ha jugado a Ocarina of Time y grandes títulos de N64 que fueron sus favoritos. Gracias a sus amigos ha jugado en todas las consolas sus grandes títulos. Empezó a tocar música de videojuegos debido a su gran pasión por ambos temas, y su pasión se volvió en su trabajo (no siempre es así). Empezó con diez años traspasando a oído canciones de juegos a su ordenador con un programa muy simple, a base de ensayo y error iba haciendo las partituras. Toca un gran abanico de instrumentos, como el piano, el órgano, la flauta…

Participo en Harmony of Heroes porque conoció al director del proyecto en un evento unos años atrás, y el mismo la buscó para que colaborará en el proyecto. Sobre la canción, en principio iba a interpretarla otro músico, pero por sus razones tuvo que abandonar el proyecto, le propusieron a ella el poder interpretar el tema, y ella aceptó, pero no quiso tocar la composición que ya había compuesto el otro músico, ella prefirió algo más clásico y acústico, más acorde al original, consiguiendo así uno de los mejores temas del álbum.

El resto de la entrevista empieza a ser más técnico en cuanto a la creación de la composición y como lo hizo, así como las partes añadidas a la versión original, las horas dedicadas. Os dejo debajo el tema en sí para que podáis escucharlo y admirar esta nueva versión de Dragon Roost Island.

Fuente: Zelda Universe

COMENTARIOS

WORDPRESS 0
DISQUS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies