Primeras impresiones: llevando a la portátil 3DS Super Smash Bros.

Primeras impresiones: llevando a la portátil 3DS Super Smash Bros.

Los chicos de Nintendo Life han tenido la oportunidad de disfrutar con los combates más frenéticos que tendrás en un futuro próximo en tu portátil favorita. Por supuesto, hablamos de Super Smash Bros. para 3DS. Os dejamos sus impresiones sobre este más que prometedor juego.

No hay nada como un poco de jaleo.

Mientras que la mayoría de la atención recae en la versión para la consola de sobremesa de una determinada franquicia icónica, tal vez valga la pena que recordemos que Super Smash Bros. para 3DS está a menos de tres meses para que de a luz y que nos dará nuestro primer punto de referencia en la serie desde Brawl para Wii – debemos prestarle más atención.

Por mucha esperanza que tenga Nintendo en darle vida y salir victoriosa de la valiente lucha en ponerse al día con la Wii U en el mercado de consolas de sobremesa, este esperadísimo debut es para la portátil, un importante acontecimiento en su propio derecho. Mientras que esta versión portátil puede parecer más pequeña, y mucho menos potente en hardware, esto no ha disuadido al director del juego Masahiro Sakurai de hacer todo lo posible para llenarlo del mejor contenido que pueda ser comparable y estar a la altura de su homólogo de sobremesa.

En una reciente conferencia de prensa en Nintendo UK tras el E3, se nos dio amablemente la oportunidad de prácticar con nuestro luchador de bolsillo y ver cómo éste se desenvuelve en el multijugador, además de disfrutar, un poco, del nuevo modo Smash Run .

Lo primero en que nos dimos cuenta inmediatamente es que cuando nos metimos de lleno en un combate apreciamos la suavidad de la experiencia que Super Smash Bros. para 3DS ofrece; corre a 60 imágenes por segundo (FPS), con aparentemente muy poca desaceleración -o ninguna en absoluto- y luce una sorprendente cantidad de detalles. Se mantiene de forma fluida, incluso con el efecto 3D encendidoaunque tratando de mantener el sistema lo suficiente en ese punto de dificultad que gusta dada la frenética naturaleza del propio juego

A pesar del impresionante detalle en pantalla, Super Smash Bros. para 3DS naturalmente no posee la brillantez en HD de la versión para sobremesa, ni puede ser experimentado en pantalla grande, por lo que es difícil que nos mantenga enganchados a un mismo nivel. Una nueva característica que añade es un contorno oscuro alrededor de la silueta del personaje y que ayuda a distinguirnos del campo de juego, y es útil, pero sólo hasta cierto punto. En muchas de los escenarios nos dejaron probar la cámara y cómo esta se alejaba, y cuando suceden muchos efectos en la pantalla a la vez en ocasiones perdíamos la pista de nuestros combatientes. Con esto en mente, nos pareció que era mejor disfrutarlo en una 3DS XL.

En su transición a un sistema con menos botones y un solo Circle Pad, de forma predeterminada, han tenido que realizar algunos arreglos de menor importancia en los controles. En esta versión en particular, el botón L (arriba, parte izquierda detrás de la pantalla) actúa como la acción de agarrar (al contrario que el control tradicional venido de la GameCube, que era activar el escudo), y si bien es muy probable que este juego contará con opciones de personalización extensas como pasaba con Brawl, en Wii U no parece que vaya a ser tan complicada. La falta de un segundo Circle Pad – que podría solucionarse, junto con la disminución del número de botones, a través de un Circle Pad Pro de apoyo (se vende por separado)- puede resultar decepcionante para aquellos veteranos de la serie Smash Bros que confían en ella y ya tienen una costumbre adquirida en el manejo del juego donde en algunos ataques tan solo era necesario pulsar un botón.

Sin embargo, nos imaginamos que los controles y la pérdida de espacio en la pantalla es algo con lo que un puede acostumbrarse a lo largo del tiempo, y por lo demás, Super Smash Bros. para 3DS sirve como una frenética experiencia de juego similar a la versión de Wii U. En comparación con Super Smash Bros. Brawl, los personajes se sienten más pesados, aparentemente más afectados por la gravedad, y el juego también es un poco más rápido. A aquellos que deseen volver a las mecánicas de Super Smash Bros. Melee pueden preferir este juego ya que el título de Wii daba sensación de que el personaje estaba flotando, pero no hay duda de que se encuentra más próximo a este último.

Lo que hace especial a la versión 3DS es Smash Run, un modo multijugador con un preámbulo para un solo jugador. Aquí, los jugadores pasan la primera parte del combate explorando un gran escenario -que no se vería fuera de lugar en el Modo Aventura El Emisario Subespacial de Brawl- luchando contra los enemigos de IA y recogegiendo power-ups por el camino. El objetivo es aumentar las estadísticas de tu personaje, tales como la velocidad y el poder de ataque, todo eso antes de un enfrentamiento final. Sirve como de preparativo para el evento principal, aunque es poco probable que quieras pasar a través de ese esfuerzo para cada combate, no obstante,  es una forma diferente de bienvenida e iniciación para el combate.

Como Sakurai ya ha aclarado, tanto los personajes como los objetos serán iguales entre los dos versiones (una más tardía) de Super Smash Bros. y, por lo tanto, la única diferencia importante en cuanto a contenido será este modo y los escenarios. Los escenarios de 3DS se basan principalmente en títulos portátiles de Nintendo. Llanuras de oro (Golden Plains) -un escenario inspirado en New Super Mario Bros.  – tiene un parecido al escenario Reino Champiñón U (Mushroom Kingdom U), que se encuentra en la versión de Wii U, aunque lo importante en éste es tratar de recoger 100 monedas mientras se combate. Si un jugador lo logra, su personaje se convertirá en oro, llegando a ser ridículamente pesado y mucho más poderoso mientras surja efecto. Es un detalle de lo más bien cuidado, ya que proporciona un enfoque ligeramente diferente de la mayoría de escenarios en los que se sí ocurre algo que sea un peligro, simplemente los jugadores tienen que evitarlo (o golpear a sus oponentes hacía él si son realmente crueles).

Basándonos en lo que hemos jugado, está claro que hay una buena mezcla de escenarios en la versión 3DS; Tren Espíritu (Spirit Train), basado en The Legend of Zelda: Spirit Tracks, extrañamente recuerda escenarios basados en F-Zero como Big Blue y Port Town endonde tenías que moverte a un ritmo constante, aquí fracasaremos si permanecemos demasiado tiempo a bordo del tren, pues esto normalmente nos conducirá a una muerte rápida. Una vez más, el tamaño de la pantalla pequeña pasa factura en su capacidad para realizar un seguimiento de la acción en ciertas ocasiones, pero en todo caso esto lo convierte en una experiencia sorprendentemente extrema– algo que disfrutaran los aficionados que buscan emociones fuertes en  Super Smash Bros.

Super Smash Bros. para 3DS se perfila para ser un título de lo más completo, y uno que sin duda servirá como algo más que un mero compañero portátil de la versión de Wii U. El modo Smash Rum y unos escenarios hechos a su medida parece ser que ofrecerán una divertida y alternativa experiencia. Por otro lado, el caótico ritmo rápido del juego puede que no sea tan adecuado para una pantalla pequeña como la de 3DS como lo es la de un gran televisor, no obstante, sigue siendo muy jugable. Super Smash Bros. para 3DS se lanzará el 03 de octubre, y llegará por delante de su homólogo de Wii U; ya que estamos describiendo y analizando el juego basándonos en lo que ya hemos jugado, pero ya hablando y tratándolo como si fuera la versión definitiva, el juego de 3DS parece ofrecer lo suficiente para ser disfrutado por sí mismo, así como su hermano en HD.

¡Próximamente tendremos algunas impresiones de la versión de Wii U! ¡Pronto!

Fuente: Nintendo Life

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