¿Donde está el modo 1 jugador en Super Smash Bros.?

¿Donde está el modo 1 jugador en Super Smash Bros.?

Debajo de ese encanto juvenil y de buen ver de Sakurai, la gran cantidad de nuevos personajes, y los montones de combates, hubo algo que se pasaron por alto esta semana en el Direct de Smash Bros.: un modo para un jugador en cualquiera de las versiones del juegos.

Por supuesto, los juegos de Smash Bros. son principalmente juegos multijugador: hay pocas cosas más divertidas o satisfactorias que enviar a toda velocidad a un amigo fuera del escenario, o lanzarlo hacia la parte inferior de la pantalla antes de que pueda darse cuenta. El emisario subespacial, aunque lejos de ser perfecto, en el juego de Wii fue muy divertido para darnos el gustazo machacando bots cuando no había nadie alrededor para echar unas partidas.

Parece una omisión un tanto extraña, sobretodo en la versión de 3DS. Mientras que el multijugador completo en línea es realmente una gran noticia (no ha habido suficientes ejemplos de esta función para la portátil), no se necesita mucho tiempo para preguntarse si un modo para un jugador podría añadir una mayor experiencia cuando nuestra 3DS no este cerca de un punto de acceso Wi-Fi: como en el autobús, en el tren o en el avión – los lugares en los que la portátil puede ayudar a matar el tiempo.

Creo que la nueva clasificación mundial de Smash podría darle un giro interesante al juego: en lugar de tomar únicamente en cuenta las victorias y derrotas en línea al igual que con muchos juegos de este tipo, se tendrán en cuenta también los nuevos factores de clasificación para Offline y para los modos en solitario. Esto significa que el puntuaje que otros jugadores vean de ti se basará principalmente en tu éxito en el juego cuando se juega también en solitario o de forma local, y parece ser un reconocimiento necesario de que una gran proporción del tiempo dedicado a jugar el juego no es necesariamente jugando en línea.


Todo eso no quiere decir que el Direct de Smash Bros era carente de influencias al juego de un solo jugador: hay dos aspectos que se destacaron en particular. El primero fue el nuevo modo exclusivo de 3DS, llamado Smash Run, en el que los jugadores corren a través de una mazmorra antes de un combate con el fin de recoger mejoras que luego afectan en la manera de luchar conforma se desarrolla el combate. Viendo los clips durante la presentación, no era difícil de ver que el género de las plataformas influyó en este modo. Smash Run tiene un gran parecido a los juegos en desplazamiento lateral, con un montón de plataformas para saltar, y una horda de enemigos de toda la serie de Nintendo preparados para luchar. En parte recordará al Modo Aventura de Super Smash Bros. Melee.

Es un añadido interesante, ya que lo esencial no estará en ser muy hábil con los botones y golpear a los otros jugadores, por lo que incluso cuando juguemos en el modo multijugador la atención se centrará en gran medida en la mejora de tu propio carácter, en vez de derribar a los otros antes que nadie. Esto hará cambiar la estrategia que se usaba en juegos anteriores. Cuando juegue uno solo no van a notarse tanto las diferencias, lo que significa que la variante de un solo jugador será una buena oportunidad para descubrir las mejores rutas por los mapas antes de meternos de cabeza en el multijugador y barrerlos a todos con nuestras habilidades de combate.


La segunda pista del modo para un solo jugador vino de la versión de Wii U, y el lucimiento de las “batallas contra jefes”, incluyendo la batalla del Yellow Devil (foto de arriba) que aparece durante la fase de Mega Man. Con Sakurai dando a entender que habrá más batallas contra jefes durante el juego (esa criatura que volaba en la etapa de Metroid seguro te ha resultado familiar , ¿no?). Será interesante ver si algunos de esos combates se van a tomar como ejemplo las batallas de Brawl, o si Ridley y sus secuaces van a interferir en las batallas de la forma clásica, sin ser jefes.

Es fácil ver cómo esos modos tomarán ideas de los juegos de un solo jugador en los que se basan, e incluso se podrían convertir en modos para uno en toda regla: un juego de plataformas a contrarreloj puede ser fácilmente incorporado en Smash Run, y me arriesgo a decir que algún jefe de ese modo no aparecerá en la versión de Wii U, siendo ese clásico modo que implica derrotar a todos los jefes y sin ser noqueado fuera de la pantalla.

Smash Bros no necesita de modos para un jugador que sean un éxito – el combatir contra otros jugadores siempre será el principal pilar y donde más se va a centrar el juego – pero con la nueva versión de 3DS, e incluso sólo para relajarse en la versión de Wii U, me sorprendería si no hubiera más anuncios de modo para un solo jugador hasta el lanzamiento del juego.

Notícia extra: Los Cuccos apareceran como objeto en Super Smahs Bros.

Masahiro Sakurai, desarrollador y creador de Super Smash Bros. para Wii U y 3DS, ha publicado recientemente una nueva foto en su Miiverse mostrando un Cucco de The Legend of Zelda. Parece que será un objeto, pero cuidado, puede atacar a todo el mundo en el escenario en caso de que sea atacado!

Advertidos estamos, el propio Sakurai ha dicho: “Nunca intimidéis a los Cuccos. ¡En serio, atacarlos está fuera de lugar! Esto siempre ha sido una regla inquebrantable en The Legend of Zelda”.

Fuente: Official Nintendo Magazine, Zelda Sanctuary

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