Análisis del Tráiler de Hyrule Warriors

Análisis del Tráiler de Hyrule Warriors

Ayer Nintendo anunció oficialmente el nuevo juego de la saga Zelda, cuyo nombre provisional es “Hyrule Warriors”. Vamos a desgranar los contenidos del tráiler y a considerar las posibilidades de este nuevo juego.

Anunciado para 2014, y con el título provisional de “Hyrule Warriors”, el presidente de Nintendo Satoru Iwata hizo notar que no se trata del esperado Zelda para Wii U, sino de un spin-off. Se trata de una revisión del título Dinasty Warriors, de Tecmo Koei, que colaboran con Nintendo en esta nueva aventura de Link.

Dinasty Warriors en sus diversas entregas son juegos de lucha, y aunque algunos títulos de la saga ofrecen elementos de estrategia o de combate 1 vs. 1, su faceta más conocida es la del hack & slash, es decir un tipo de juego en el que nos abrimos paso a base de machacar enemigos a golpe de espada, y donde los combos (combinaciones de ataques encadenados) y los ataques especiales tienen un papel esencial en la espectacularidad del juego, que no destaca por su componente estratégico ni por su realismo (la inteligencia artificial de los enemigos es bastante escasa), sino por la jugabilidad y la diversión. Su ambientación en la época medieval china hace que no sean muy populares en occidente, pero en Japón tienen muchísimos seguidores.

En este caso y tras ver el tráiler, vemos que la mecánica de juego es parecida a las últimas entregas, Dinasty Warriors 7 y 8, incluso la música, un elemento diferencial que en estos juegos es de tipo hard rock / metal con toques épicos, parece adaptarse bien a las conocidas melodías de Hyrule. Algo también habitual en estos juegos es el mapa del nivel, en la esquina de la pantalla. El hecho que no lo veamos significa seguramente que será la función principal del gamepad, mostrarnos el mapa.

Fijándonos en el protagonista, Link, podemos ver que es similar al que vimos en “Skyward Sword”, aunque la cara es más femenina que en otras ocasiones. Vemos que lleva brazaletes y polainas azules, así como una bufanda del mismo color. Posiblemente se trate de elementos para diferenciarlo de fondos verdes,  o quizá para denotar el bando al que pertenece (los soldados de Hyrule que vemos también visten libreas azules). En cuanto al armamento, utiliza esencialmente una espada y un escudo, este último en una versión básica blanca y azul y otra igual al que vimos en “Ocarina of Time”; en otra escena hace servir la Vara de Fuego como arma principal. Seguramente sea posible mejorar estas armas, o cambiarlas, a medida que avanza el juego. Vemos también que junto al medidor de vida (los archiconocidos corazones) hay un icono para los ítems, en este caso ocupan las bombas o una poción roja.

Las praderas frente al Castillo de Hyrule, que parece el de “Twilight Princess”, ofrecen un aspecto devastado por la guerra (tablones, maderas quemadas, cascotes), y su derecha e izquierda se observan unos edificios de arquitectura similar al Templo del Presidio de “Skyward Sword”.

Castillo Hyrule Warriors

En el vídeo vemos otros castillos, cercanos al principal (que se aprecia en el fondo) pero más pequeños y de piedra más tosca y oscura, quizá representen puestos avanzados de la tropa real o  incluso fortalezas enemigas. Aunque solo vemos escenarios tipo pradera / castillo en el tráiler, el juego final seguramente ofrecerá mucha más variedad: montañas, cuevas, bosques, poblados y otros elementos típicos de Zelda.

Nos ha parecido ver, al fondo de una de las pantallas, la que parece ser la Princesa Zelda, posiblemente un personaje no jugador al que hay que proteger.

hw_zelda

Los enemigos que se dejan ver son principalmente Moblins, con la apariencia que tenían en “Skyward Sword”, en tres versiones: armado con espada, con espada y escudo y una variedad el doble de grande que lleva un casco de madera. Un Lizalfos, también sacado del mismo juego, parece ser un tipo de enemigo más poderoso, y finalmente vemos a King Dodongo, con el mismo aspecto que en Ocarina of Time 3D, lanzando fuego y rodando hacia nosotros.

En este tipo de juegos el protagonista suele tener aliados: vemos a los soldados de Hyrule, con yelmo y escudo redondo, luchando junto a Link. Otros aliados principales, que en ocasiones podemos alternar con el protagonista o que son manejados por otras personas en modo multijugador, son típicos de Dinasty Warriors. En una de las escenas vemos un luchador de azul, que no es uno de los soldados, que podría cumplir este rol, y que nos ha parecido recordar a Sheik.

Sheik

COMENTARIOS

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    Aeris-Sakuradelari hace 10 años

    Lo de Zelda lo había notado antes, pero lo del posible Sheik, eso sí me ha sorprendido xD
    Sólo espero que este juego no sea sólo machacar el botón A. Se ve interesante este spin-off, por lo menos mucho más de lo que me pareció en su momento Link’s Crossbow Training

  • DISQUS: 1

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